EXPOSICIÓN EN EL CENTROCENTRO: VdB. REGENERACIÓN URBANA PARTICIPATIVA.
————————————————————————————————————-

 

Este jueves 6 de septiembre se inaugura sobre VdB en el CentroCentro de Madrid, la nueva sede del Ayuntamiento en la Plaza de Cibeles. La muestra tendrá por título VdB. Regeneración urbana participativa y se podrá visitar hasta el 28 de octubre de 2012. En ella se narra el proceso participativo que venimos desarrollando en el barrio para llevar a cabo la mejoras en el espacio urbano.
Esperamos que podáis asistir o a lo largo de los próximos meses os acerquéis a visitarla.
Enhorabuena a todos, esperamos que sirva para dar mayor visibilidad al proceso y con ello conseguir impulsar algún proyecto de transformación.

VdB. Regeneración urbana participativa 

Del 6 de septiembre al 28 de octubre de 2012 

CentroCentro
Plaza de Cibeles, 1
28014 Madrid
La nueva temporada expositiva de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía da comienzo el próximo viernes, 7 de septiembre, con la exposición VdB. Regeneración urbana participativa, que se exhibirá en la planta 1 del centro hasta el 28 de octubre. Se trata del primero de los cinco proyectos expositivos con los que este espacio cultural inicia el curso en el mes de septiembre.
VdB responde a las siglas del barrio madrileño Virgen de Begoña, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde el colectivo Paisaje Transversal desarrolla desde 2011 un proyecto bottom-up de participación vecinal en colaboración con la Asociación de Vecinos de Begoña, cuya metodología y principales propuestas de intervención se exponen en la muestra.
El proyecto parte de la idea de que las transformaciones urbanas se producen cuando la población promueve y entiende como propios los cambios. Tiene como objetivo fortalecer la identidad comunitaria y dar respuesta a las demandas vecinales, formulando y probando nuevas estrategias para la regeneración de la ciudad a partir de la implicación de los propios vecinos.
Talleres, eventos lúdicos, movimientos colaborativos y sobre todo la difusión y participación a través de las nuevas tecnologías han sido herramientas clave en un proceso abierto, dinámico y en constante evolución. Un proyecto que aplica el concepto de beta permanente; mediante esta metodología se generan dispositivos con los que el ciudadano puede interactuar, comprobando de modo directo si se ajustan a sus necesidades y expectativas.

<a style=”margin-left: 1em; margin-right: 1em;”

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s