MANIFESTACIÓN VECINAL 18 DE FEBRERO CONTRA EL CIERRE DEL AMBULATORIO  DE ESPECIALIDADES DE FUENCARRAL EL PARDO

————————————————————————————————————–

Llamamiento a los vecinos de Fuencarral el Pardo:

“El pasado 17 de Enero la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid nos informó a las asociaciones vecinales afectadas que el próximo 1 de Marzo se cierra el Centro de Especialidades situado en la c/ Olesa de Monserrat en Fuencarral.

El motivo argumentado es un informe de la Inspección Técnica de Edificios, que según la Viceconsejera, pone de manifiesto daños estructurales en el edificio, por lo que se requiere su desalojo.
Para las Asociaciones Vecinales, nos sorprende, que una situación que ya era conocida desde hace diez años, y que llevo a sacar de ese edificio la atención primaria y a reivindicar desde las Asociaciones la construcción de un nuevo edificio en alguna de las parcelas públicas existentes en el barrio, no se haya tenido en cuenta precisamente hasta ahora.

¿Son tan graves los problemas del edificio, que obliguen a un desalojo tan rápido cuando hace algunos años y conociendo esos problemas se acometió la remodelación de ese centro?.
En esta decisión hay datos que faltan, por lo que las Asociaciones ya los hemos reclamado, pero lo que está claro es que el cerrarnos el Centro de Especialidades y que tengamos que desplazarnos hasta Peña Grande, La Paz o el centro de Bravo Murillo genera graves trastornos a una parte muy importante de los más de 70.000 usuarios de Olesa de Monserrat, y lo más importante, todo apunta a que con la escusa de la crisis, nos quedemos sin Centro de Especialidades para siempre en Fuencarral.

Se están preparando movilizaciones como forma de protesta.
Se esta realizando recogida de firmas por todo el barrio y por Internet en:
actuable.
Colabora, firma es un servicio público y es tuyo, es de todos no dejes que te lo quiten.”

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s