TALLER COLABORATIVO para la mejora del ESPACIO INTERBLOQUE de BEGOÑA, ¡PRÓXIMAMENTE!

—————————————————————————————————–

Anunciamos una nueva actividad relacionada con la estrategia de intervención en el espacio interbloque del barrio. “Taller colaborativo junto a los estudiantes del IED”.

Virgen de Begoña destaca entre los más  de 200 polígonos de bloque abierto de Madrid, por disponer de un 70% de espacio libre (no ocupado por edificación),   espacio en su mayoría interbloque que ha generado problemas de obsolescencia e infrutilización del espacio público del que dispone el barrio.

Contabilizamos 20 espacios interbloque que suman un  total de 21.000 m2, superficie de espacio público que a pesar de estar actualmente degradada supone una  oportunidad para resolver problemas de accesibilidad, movilidad y falta de actividades que aquejan al barrio.

Como parte de la  propuesta integral de regeneración de los espacios interbloque se plantea un primer taller colaborativo vecinal junto a los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño. El objetivo del taller es comenzar a trabajar sobre posibles estrategias de transformación de estos espacios.

Como referencia, durante las últimas semanas hemos ido publicado en el blog experiencias internacionales que nos han servido para familiarizarnos con actuaciones de regeneración de espacios urbanos, en su mayoría llevados a cabo de modo colaborativo.

Publicaremos próximamente información sobre el taller.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s