COMERCIOS CERRADOS EN BEGOÑA, COMENTARIOS VECINALES

————————————————————————————————————————————————

Emilio, vecino del barrio, apunta algunas ideas en cuanto a la necesidad de reactivación económica de Begoña:

“Con respecto a los comercios cerrados, creo que es el gran asunto a trabajar. Si se llegan a vertebrar un determinado uso comercial o productivo a todos los “bajos” vacíos el barrio revivirá de su letargo. Muchos de ellos ya se han transformado en mini viviendas con entrada particular, rompiendo incluso la estética estructural del barrio. 

Como todo el comercio se hace en La Vaguada y todas las necesidades se cubren desde el Centro Comercial o desde el Mercadona, tiene poco futuro el comercio tradicional cercano de toda la vida, por ello habrá que buscar otras alternativas conjugando las necesidades de los vecinos y nuevos usos comerciales para Begoña.
Por ejemplo, a nivel vecinal no hay servicios deportivos para los mayores (lo más cercano es el Polideportivo del Barrio del Pilar) donde puedan hacer clses de gimnasia de mantenimiento, pero si ampliamos más no hay gimnasios en el barrio de ningún tipo, por poner un ejemplo de una actividad que nos falta.
No hay un espacio de ludoteca para niños pequeños, por poner otro ejemplo.

Con respecto a los nuevos usos, sería crear un barrio especializado en un tipo de actividad o comercio. Para ello se necesitaría la ayuda de la Administración en ayudas concretas. Habría que plantearse, por poner un ejemplo que esos locales se conviertan en empresas de informativa alternativa u open source, o de innovación tecnológica de algún tipo que requieran poco espacio dado que los locales son pequeños. Es decir, intentar crear un mini Silicon Valley begoñero que fuera referente para Madrid o para el Estado en una determinada actividad. O que se especialize en tiendas pequeñas de segunda mano y todos los locales sean de este tipo, teniendo un barrio tipo Candem londinense (lo que intenta hacer Tribal en el centro pero desde una perspectiva de barrio del extraradio). Son sólo ejemplos, quizás muy chorras, pero que reflejan una especialización.”

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s