REHABITAT ZARAGOZA VIVIENDA

El proyecto Rehabitat Zaragoza Vivienda tiene su origen en un proyecto de carácter internacional, Revitasud, desarrollado en cuatro regiones del sur europeo: Midi Pyrenées al sur de Francia y Aragón, Cataluña y País Vasco en el norte de España, concretamente en las cuatro ciudades de Toulouse, Zaragoza, Barcelona y Vitoria.

En este ámbito transnacional, el objetivo es analizar la problemática común de los barrios residenciales construidos en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial y presentar propuestas de actuación que mejoren la calidad de vida en estas áreas, fomentando su adecuada integración en el entramado urbano, con criterios de sostenibilidad ambiental y participación social.

El objetivo de Rehabitat en la ciudad de Zaragoza, consiste en implicar a la población de las dos zonas de actuación (Peñetas en Miralbueno y Gabriela Mistral en Oliver)  en la re-habilitación de los espacios comunes (tanto en un sentido físico como de utilización) y en su mantenimiento posterior. Generando procesos de participación para la vida en comunidad que derivan en una mayor calidad de vida en el entorno. Así mismo, se pretende contribuir a la inserción sociolaboral de los residentes con la oferta de formación y la generación de empleo.

 

Puedes encontrar más información sobre el desarrollo del proyecto en:

http://rehabitatzaragoza.wordpress.com 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s