RESUMEN DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL ACUERDO MARCO DE LAS OBRAS Y ACTUACIONES DE ACONDICIONAMIENTO, MEJORA Y REFORMA DE VÍAS PÚBLICAS Y ESPACIOS URBANOS DEL DISTRITO DE FUENCARRAL–EL PARDO, DURANTE 2012.

———————————————————————————————————————————————–

En relación a la entrada anterior referente a la licitación del Acuerdo Marco para el distrito  Fuencarral el Pardo, presentamos algunos datos del pliego de prescripciones técnicas que permiten clarificar el tipo de obras que se desarrollarán bajo este contrato y el presupuesto a cargo del Ayuntamiento de Madrid asignado para su desarrollo.

A partir de esta información, el presupuesto público del acuerdo para todo el distrito  es de 24.145€ , podemos hacernos una idea de la poca repercusión que tendrá en el espacio público del barrio.

Independientemente, nos informaremos del porcentaje que se destine a Begoña para poder discutir las intervenciones que se proyecten bajo el acuerdo marco 2012.

Objeto:

– La construcción, modificación y supresión de pasos de vehículos
– La ejecución de obras de reconstrucción de aceras y otras actuaciones que  comprendan la mejora de pavimentos, incluyendo aquellas que conlleven la  ejecución de pequeñas actuaciones como consecuencia del traslado y/o
modificaciones de quioscos y situados.
– Actuaciones derivadas de la realización de fiestas populares y otros  acontecimientos, como ferias y mercadillos que sean competencia de los distritos en virtud de las competencias que tienen atribuidas.

(…)el presupuesto máximo de todos los contratos derivados del  acuerdo marco a adjudicar se desglosa en dos partes:

1ª El presupuesto para la adjudicación de contratos cuyo objeto sea cualquier actuación de entre las incluidas en el presente pliego y cuya financiación corra a cargo del Ayuntamiento de Madrid asciende a un total de 19.615  euros, IVA excluido, al que corresponde por IVA (tipo 18%) la cuantía de 3.530,70 euros, totalizándose su presupuesto máximo en 23.145 euros, IVA incluido.

2ª Para aquellos cuyo presupuesto sea a cargo de particulares, dedicado a la  construcción, reconstrucción ó levantado de pasos de vehículos, así como de aceras, a  demanda de dichos particulares, se estima un máximo de 220.000,00 euros, IVA excluido, a los que corresponde por IVA (tipo 18%) la cuantía de 39.600,00 euros, totalizándose el presupuesto máximo estimado en 259.600,00 euros, IVA incluido. El cálculo está basado en la experiencia de años anteriores, contemplando una media de 55 actuaciones anuales, con un importe medio aproximado de 4.000 euros, IVA excluido. Dicho importe es, pues, orientativo, ya que dependerá del número de  actuaciones y características o condiciones de ejecución de las mismas.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s