CRÓNICA DE LA FIESTACCIÓN

——————————————————————————————————————————————————————

El texto que podéis leer a continuación ha sido escrito por Mª Ángeles, presidenta de la Asociación de Vecinos de Begoña.

Por fin, celebramos la FIESTACCIÓN un día de fiesta encantador y ha sido una alegría ver a tantos niños disfrutando de una fiesta que no habían visto en si vida, ni nosotros tampoco.

Ha sido un trabajo de todos los que hemos ayudado a organizarla. Pero desde luego, este día no habría existido sin la ilusión de nuestros amigos de Paisaje Transversal, que con sus ideas tan innovadoras, han conseguido transformar a este Barrio.

Se expusieron todos los dibujos que los alumnos y alumnas habían realizado y les agradó mucho pasear con sus padres y mostrarles su trabajo.

Durante la mañana repartimos 250 raciones de chocolate y luego estuvimos jugando al Trivial de Begoña. Sobre una gran maqueta del Barrio, en la que era posible visualizar la estructura del Barrio y nuestra situación de aislamiento, se hacían preguntas cuyas respuestas solo podía saber una persona que viviera en Begoña. Resultó muy divertido y animado. Por la tarde se hicieron juegos infantiles y fue durante esta actividad cuando se llenó el parque de personas y cuando hubo mayor animación.

Ya con la Asociación hemos conseguido que se nos conozca, que se sepan nuestros problemas y que se sitúe a este Barrio en el mapa. Ahora se necesita un nuevo impulso a través de la propia gente del Barrio, de todos sus vecinos y vecinas, que debe materializarse en el compromiso firme de nuevas personas que colaboren, en la medida de sus posibilidades, con el proyecto VdB.

Este proyecto busca movilizar y dinamizar la participación ciudadana y hoy lo hemos conseguido con esta FIESTACCIÓN: FIESTA y ACCIÓN. Y hemos conseguido generar una estructura social entre todos, con dos ideas básicas y en las que coincidimos todos:

  • Que nos gusta y queremos a nuestro barrio, que nos identificamos con esta zona, aunque a veces nos sintamos aislados y separados de Madrid.
  • Y que queremos apoyar el Proyecto Vdb para hacer de este barrio una zona habitable,  moderna y con facilidades para movernos de un lado a otro, sin escaleras.

Es un momento muy importante. Sólo nosotros podemos hacer que cambien los planes del Ayuntamiento de Madrid y vean lo que hay en este viejo Barrio: PERSONAS QUE QUIEREN A SU BARRIO Y QUE TRABAJAN PARA MEJORARLO.

Enhorabuena a todos por vuestra participación y gracias de nuevo a todos los que han hecho posible este día tan maravilloso.  GRACIAS A TOD@S.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s