VdB PROPUESTA PROYECTO PARTICIPATIVO PARA VIRGEN DE BEGOÑA

—————————————————————————————————————————————————–

Llevamos dos meses apoyando al barrio Virgen de Begoña, dando visibilidad desde el blog a sus demandas de soluciones para consguir una mejoría en la calidad del espacio urbano que les rodea.

Durante este tiempo hemos dado un paso más, nos hemos comprometido con los vecinos y hemos elaborado una propuesta para empezar a trabajar juntos por la regeneración integral del barrio, con el subyacente objetivo de conseguir reacciones por parte de la administración.

El próximo jueves 28 a las 19:00 presentaremos el proyecto VdB con motivo de nuestra participación en el seminario del Máster de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid., debatiremos acerca de herramientas digitales y nuevos modelos de participación, retrasmitiremos la sesión en directo a través de nuestro nuevo canal  livestreamos animamos a participar a través del chat.
View this document on Scribd
Paisaje Transversal es consciente de la necesidad de intervención en la periferia, por eso lanzamos esta propuesta cuya intención es impulsar este moviento urbano pasando a la acción, poniendo en práctica conceptos como participación ciudadana o regeneración sostenible, tan de actualidad entre técnicos y profesionales relacionados con el espacio urbano y la edificación.
Estructuramos la metodología en tres canales transversales cuyos principios tienen vocación general para cualquier proyecto participativo de regeneración, pero cuyo desarrollo es específico para la colonia Virgen de Begoña. Los canales propuestos son:
Difusión
Potenciar la posiblidades que ofrece la comucación digital y los medios para dar visisibilidad, movilizar y llegar al mayor número de ciudadanos a nivel local y global.
Ciudadanía
Generar cultura participativa y ecológica, dar valor al espacio público y a los nuevos formatos  que ofrece internet.
Proyecto Participativo
Proponer diseños urbanos transparentes en todas sus fases y promover soluciones piloto a través de laboratorios urbanos.
VdB es un proyecto abierto, por el momento autofinanciado y su implementación se ve sujeta a este hecho. Publicaremos contenidos generales del proyecto más adelante así como el desarrollo y las conclusiones extraidas de las actividades programadas que vayamos desarrollando. Os animanos a participar, la próxima convocatoria como ya hemos dicho será la presentación del jueves en livestream en la que nos podéis seguir en directo y  a través del chat.
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s